Blog

Tienes todo lo necesario para el viaje extravagante que es tu vida

Carlos Castaneda

Sentirse extranjero, ajeno

Nací en un país, vivo en otro. Me mudé a un idioma y una cultura diferentes. Experimenté en carne propia la sensación de sentirme extranjero, ajeno. No puedo culpar al destino, abandoné la tierra que me vio nacer por propia voluntad. En este aparente atentado contra mí mismo hubo “circunstancias atenuantes”: se vivían tiempos revueltos.Sigue leyendo “Sentirse extranjero, ajeno”

¿La práctica del yoga ayuda al sistema inmunitario?

Mi profesor de yoga Eyal, a pedido de sus alumnos chinos, preparó una secuencia de asanas de yoga para fortalecer el sistema inmunitario. ¿Pero realmente la práctica de posturas de yoga puede aumentar nuestras defensas? Me sumergí en las entrañas del Internet en busca de una base científica a esta suposición. ¿Cómo funciona el sistemaSigue leyendo “¿La práctica del yoga ayuda al sistema inmunitario?”

La Medicina Tradicional China y los protocolos de Wuhan

Al principio parecía una historia de confines remotos del planeta. Un mercado clandestino de venta de animales salvajes en Wuhan, un virus de murciélago transmitido a los humanos a través del pangolín, un animalito simpático, mezcla de oso hormiguero y armadillo, muy codiciado en Asia por su carne y sus escamas. Cuando la misteriosa enfermedadSigue leyendo “La Medicina Tradicional China y los protocolos de Wuhan”

El fruto de la granada (Punica granatum) contra el virus de la corona

La red está inundada de consejos prácticos y remedios de abuelas para protegerse o combatir el virus. Soy ingeniero de alimentos, responsable del área de innovación de alimentos en una empresa procesadora de frutas y quiero compartir con vosotros una información que me parece útil. Hace diez años, cuando el mundo se enfrentó con unaSigue leyendo “El fruto de la granada (Punica granatum) contra el virus de la corona”

Tip para sobrellevar la cuarentena en casa- Un retiro espiritual

Para cientos de millones nuestra casa se ha convertido en un lugar de reclusión. Nos han puesto en cuarentena por semanas o meses. Incluso para los más caseros, los antisociales o los que viven en el mundo virtual, este encierro forzoso es demasiado. Cómo asumirlo depende de la situación de cada uno. Soy un afortunadoSigue leyendo “Tip para sobrellevar la cuarentena en casa- Un retiro espiritual”

Mis temas

Literatura: Acabó de finalizar mi primera novela. Abordaré temas de literatura. Alimentos funcionales: Escribiré sobre extractos vegetales que tienen efectos beneficiosos sobre la salud. Acupuntura y herbalismo chino: Explicaré como aplicar la medicina china a la vida cotidiana. Me interesan las filosofías orientales, budismo, yoga, hinduísmo, taoísmo. Trataré de presentarlas desde mi punto de vista.

Novedades de junio

Pensaba escribir sobre viajes. De pequeño uno de mis sueños era recorrer mundo. Se me dio bastante bien, pero aún me quedan muchos países por conocer. La pandemia abortó un viaje que tenía planeado y por ahora solo resta recordar con nostalgia los viajes pasados. Escribiré entonces sobre culturas a las cuales me atisbé.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: